El Fotoclub “el Forat” será el encargado de realizar este concurso.

La asociación “Comerç de Gata” y la Concejalía de Cultura han presentado el Primer Concurso Fotográfico “Gata al Carrer” que será organizado por el Fotoclub “el Forat” de Gata. El concurso versa sobre la V Feria “Gata al Carrer” que se celebrará el 11 y el 12 de octubre con el objetivo de promocionar la feria.

El presidente del “Comerç de Gata” Santiago Signes, ha destacado la importancia que las asociaciones del pueblo, como en este caso el Fotoclub “el Forat”, apoyen con su trabajo un acto tan importante como es la “Fira Gata al Carrer”. En palabras del mismo presidente “la feria sería impensable sin la enorme participación del comercio, pero todas estas iniciativas como la del Fotoclub “el Forat” son las que hacen que nuestra feria sea única y que tenga un gran atractivo para todos los visitantes”. Y continua diciendo que “este año estamos preparando muchas novedades que, como esta, harán que la gente que nos visita a la feria participe de ella a través de muchas activitades.”

Por su parte, Pepe Mengual, Presidente del Fotoclub “el Forat”, continua diciendo que el concurso está abierto a cualquier persona profesional o aficionada. El formato en el que se han de presentar las fotografías es de 40×50 sobre paspartou y con una copia a CD en formato jpeg las fotos tendrán que ser presentadas entre el 3 y el 14 de noviembre al Ayuntamiento de Gata, siendo la resolución del jurado el día 21 de noviembre. Además se ha fijado un premio de 500 € al primero y de 250€ al segundo.

La concejala, Maite Signes, destacó la importancia del concurso y la repercusión que tendrá en próximas ediciones de la feria, ya que, el año que viene el concurso irá acompanyado de la exposición realizada este año. Desde la Concejalía se ha pretendido que el premio estuviera bien dotado para atraer muchos concursantes.