LA MÚSICA, DE LUJO

Tener un hilo musical en directo que suene de fondo en las calles de Gata es todo un lujo. Más aún si el sonido sale de los instrumentos de los componentes de la Banda de Música. Un lujo, sí, pero al alcance de cualquier visitante de la VI Fira Gata al Carrer, porque a lo largo de los dos días de feria se van a suceder diferentes actuaciones y actividades relacionadas con la música.
Las actividades musicales serán este año de lo más interactivas puesto que el público podrá participar por las tardes en un taller de electroacústica. En él, cada visitante tendrá ocasión de registrar un sonido, que grabará con un micrófono, y crear su propia pieza musical partiendo de esta base. Para componer el tema dispondrá del micro, un mando de la Wii y un ordenador. Cada persona compondrá, con ayuda de los monitores, una obra diferente.
El taller de electroacústica será un aliciente para las tardes de los dos días, uno más de los numerosos de la feria, que se unirá a la ambientación musical prevista para el domingo. Un cuarteto de trombones de la Banda de Música de Gata irá tocando varias piezas, preparadas especialmente para la ocasión, de forma itinerante. De este modo, los visitantes disfrutarán de sus melodías en diferentes puntos del recorrido de la feria. Además, otra componente de la banda tocará algunas piezas de violín, también de forma itinerante.
Y, como en años anteriores, la feria contará con la Banda Juvenil, que ofrecerá un pasacalle el sábado por la mañana y será la protagonista en la clausura de la VI Fira Gata al Carrer.
Recent Posts