Comerciantes, asociaciones, clubes y ONG se preparan para la VII Fira Gata al Carrer

Este año, más sorprendidas y novedades

Comerç de Gata ha presentado hoy la programación de la séptima edición de la Fira Gata al Carrer que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de octubre. El presidente de la entidad, Santiago Signes, junto con la regidora de Turismo de Gata, Maite Signes, han anunciado una feria llena de sorpresas y novedades para toda la familia, gracias al esfuerzo de comerciantes y ayuntamiento y a la implicación de asociaciones, ONG, clubes deportivos, músicos, etc.
La VII Fira Gata al Carrer cuenta ya con la confirmación de 75 expositores que configurarán el entramado de la muestra por las calles del casco urbano de Gata. Son una clara representación de la intensa actividad de un pueblo que tiene un marcado carácter comercial. Y, tal como ha destacado Maite Signes, “comercio, industria y turismo están ligados a Gata”, cosa que se hace patente en la feria año tras año.
Los deportes y la diversión para los niños
Santiago Signes ha sido el encargado de anunciar algunas de las novedades, como el área deportiva, en la que se reunirán clubes, asociaciones y entidades locales para dar buena muestra de lo que hacen durante todo en el año. Entre otras actividades, habrá competiciones de baloncesto, exhibiciones de gimnasia rítmica y de pelota valenciana, fútbol y una partida de ajedrez simultánea entre 25 personas. También se podrá hacer prácticas en un circuito para bicicletas.
Otra de las novedades de esta feria es la Calle de la Diversión, un espacio destinado exclusivamente a los niños y niñas que visitan la feria. Tendrá una ludoteca, una zona de manualidades, un área de relajación y otra para los tradijocs. Además, se harán concursos de dibujo y poesía y habrá regalos por los que visitan todas las zonas de la Calle de la Diversión.
Música, gastronomía, solidaridad…
La música será uno más de los atractivos de la VII Fira Gata al Carrer gracias a la implicación de jóvenes músicos con talento que animarán las calles con actuaciones espontáneas de percusión, saxo, cuarteto de trombones, batería… Actividades que se completarán con la electroacústica, los conciertos, bailes y los pasacalles.
Otro elemento que no puede faltar a la feria es la gastronomía local. La tradición gatera estará en la calle de la mano de artesanos panaderos y carniceros, además de los productos típicos como la mistela y las pasas. También se podrán probar postres y dulces caseros de la mano de vecinas que recogen dinero por causas solidarias. Y, después del éxito de los restaurantes y bares a la calle del año pasado, este año se han unido nuevos restaurantes con sus tapas, copas y mejores productos.
Y, como en años anteriores, la feria tendrá un apartado por las asociaciones y ONG que recaudan fondos destinados a sus acciones solidarias.
A todo esto hay que añadir los desfiles de moda, muestras fotográficas, concursos, exhibiciones, catas de productos gastronómicos, exposiciones, talleres, animación infantil, zona chill out y un montón de propuestas para disfrutar de un fin de semana con los comerciantes y vecinos de Gata. Y es que, tal como ha remarcado Santiago Signes, el objetivo principal de la feria es “que los visitantes conozcan Gata y vean que es un pueblo vivo, con un comercio importante”. Es por eso que la feria continúa manteniendo su esencia, 100% *gatera, invitando al público a pasar una jornada inolvidable en la localidad.
La concejala ha destacado las novedades y ha afirmado que este año Gata al Carrer es la “feria del esfuerzo” porque la actual situación obliga los comerciantes a trabajar duro y al ayuntamiento a apoyarlos y respaldar a la muestra. Y ha añadido que esta no es una feria “para mirarnos a nosotros mismo, sino abierta a todos los pueblos del entorno, turistas y visitantes”. Es por eso que los ha invitado a visitar Gata los días 9 y 10 para comprobarlo.
Recent Posts