Paseo, comida y regalos en una jornada que sirvió para presentar la VII Fira Gata al Carrer

Los comerciantes y vecinos de Gata celebraron ayer domingo la Festa de la Bicicleta. Tal como se hizo el año pasado en la primera edición de este acontecimiento, la jornada incluyó uno el recorrido por el pueblo y una comida en la que se presentó la VII Feria Gata a la Calle. La iniciativa de la asociación de comerciantes de la localidad se enmarca dentro de la campaña “A Gata no hi ha distàncies”, que se desarrolla con el objetivo de promover alternativas al coche mucho más sostenibles y saludables, como son la bicicleta o ir a pie.

La Festa de la Bicicleta empezó a las 11 horas con un paseo por las diferentes zonas del pueblo, que reunió un buen número de participantes en el grupo de las Escuelas. La salida estuvo encabezada por el presidente de Comerç de Gata, Santiago Signes; y la alcaldesa de la localidad, Ana Mª Soler. Los acompañaron también otros miembros de la directiva de la asociación y concejales del ayuntamiento. Gente de todas las edades, familias enteras, pudieron recorrer tranquilamente y disfrutar de gran parte de las calles de Gata, pasando por el arrabal, el centro, el puente del río, el paseo de Alicante, la calle Teulada, las Alcolaies… La vuelta duró una hora y media aproximadamente y acabó en la plaza Nueva, lugar en el que estaban preparando la comida.

Este año la asociación Comerç de Gata cedió la explotación de la barra a la Comisión de Fiestas para que obtenga beneficios de cara al año próximo. Pero, antes de la comida, el presidente de la entidad anunció la celebración de la VII Fira Gata al Carrer, los días 9 y 10 de octubre. Santiago Signes pidió la máxima implicación de los empresarios, ayuntamiento, asociaciones y vecinos para que, una vez más, la feria sea todo un éxito.
El baile y los sorteos de regalos donados por los comercios de la asociación pusieron punto y final a la jornada. Además de una bicicleta con casco y silla para niños, se rifaron otros 20 regalos de las tiendas, algunos de ellos de valor importante.