Cerca de 27.800 personas disfrutan de los comercios y actividades de la VII Fira Gata al Carrer

Las cifras, mejores que en 2009

Las cifras de la VII Fira Gata al Carrer no hacen más que corroborar las sospechas de la organización y participantes: que la feria ha sido todo un éxito. Según los datos registrados a lo largo del sábado y del domingo (9 y 10 de octubre), a la feria acudieron cerca de 27.800 visitantes, casi unos 4.000 más que en la edición anterior. Sin duda, estos números ratifican que la Fira Gata al Carrer ha sido la primera opción entre los vecinos, turistas y visitantes de la comarca para pasar el fin de semana.

Para los comerciantes y vecinos de Gata la respuesta obtenida ha sido más que gratificante puesto que este año, dada la coyuntura económica, los esfuerzos para organizar la feria habían sido muy grandes. Una vez clausurada la programación, todos coincidieron en señalar que la labor había merecido la pena puesto que la Fira Gata al Carrer ha hecho patente que Gata es una localidad viva, llena de inquietudes e iniciativas comerciales, sociales y culturales.

Las cifras recogidas en distintos momentos del fin de semana por la organización reflejan que los momentos de mayor afluencia tuvieron lugar el sábado, especialmente entre las 12 y las 14 horas y entre las 18 y las 20. En esta jornada se contabilizó un total de 14.736 visitantes. A lo largo del domingo la feria recibió a 12.992 personas y el momento en el que hubo más público fue a las 19 horas, aunque también entre las 12 y las 14 horas se registró otro pico en la gráfica realizada.

Actividades para todos

En total, entre el sábado y el domingo fueron 27.728 las personas que pasaron por la VII Fira Gata al Carrer y disfrutaron de las propuestas que ofrecieron los 75 estands de comercios, asociaciones, ONG’s, etc. El volumen responde, además, a la intensa programación de actividades, preparada gracias a la implicación de todos los colectivos sociales, comerciales, deportivos y culturales de la localidad. Y es que por todos los rincones de la feria se sucedieron talleres, exhibiciones, conciertos, desfiles de moda y complementos, competiciones deportivas, demostraciones, animación infantil, actuaciones improvisadas, la volta en carro, catas y degustaciones, un planetario, exposiciones, concursos…

Otro de los atractivos de la feria ha sido la amplia variedad de los productos y comercios expuestos. Artesanía, muebles, ropa, calzado, complementos, alimentación, regalos, flores, deportes, vehículos… Tal como se pudo comprobar durante el fin de semana, en Gata se puede encontrar de todo. Entre estos sectores, en la feria han destacado especialmente el de la artesanía, por los talleres y demostraciones de técnicas y oficios casi olvidados, y la gastronomía. En cuanto a ésta última, carniceros, hornos, pasteleros, agricultores, junto con los bares y restaurantes de la localidad han ofrecido una buena muestra de los productos y platos autóctonos. Además, la creatividad y originalidad de algunos establecimientos ha dado mayor atractivo, si cabe, y en algunos momentos se han convertido en puntos neurálgicos de la feria.

Recent Posts