Cuando un niño de la Marina Alta piensa en la Fira Gata al Carrer sólo le viene a la cabeza una cosa: ¡¡diversión!! Y este año con muchos motivos porque la séptima edición de la muestra se presenta cargada de propuestas para los más pequeños. La vuelta en carro, actividades deportivas, música, demostraciones…, un gran abanico de posibilidades para compartir con el resto de la familia. Pero lo mejor es la gran novedad de este año, ¡¡la Calle de la Diversión!! Un lugar en el que los peques se lo pasarán bomba con juegos, concursos, premios y otros alicientes que no olvidarán nunca.

La Calle de la Diversión es uno de los atractivos de esta feria porque permitirá a los padres poder pasear por los estands con la tranquilidad que da saber que los hijos están muy atendidos y disfrutan bajo la vigilancia de los monitores. Y para los niños y niñas será una gran experiencia participar en las propuestas que les harán en cualquier de las cuatro zonas en que estará dividida la calle: la ludoteca, la zona de relajación, el taller de manualidades y el espacio de los tradijocs.

Además de todas las actividades que se desarrollarán a lo largo del sábado y domingo, la Calle de la Diversión presenta otro atractivo. Los niños y niñas recibirán un Carné de la Diversión, que será acuñado en cada una de las zonas de la calle. Aquellos que consigan los cuatro sellos (ludoteca, relajación, manualidades y tradijocs) tendrán un regalo.

Por último, la Calle de la Diversión será el marco en que se desarrollará un concurso de dibujo y de poesía para los pequeños. En el de dibujo podrán participar los de 4 a 12 años divididos en diferentes categorías. Y en el de poesía la participación está abierta a los niños y niñas de 7 a 12 años, separados también por grupos de edad. Se entregarán tres premios por categoría.
Todas las propuestas por los pequeños son completamente gratuitas, así que no hay ninguna excusa, los niños y niñas tienen que ir a la VII Fira Gata al Carrer y disfrutar de Calle de la Diversión.