La Fira Gata al Carrer comienza este año antes del 11 de octubre porque el martes día 7 tendrá lugar el Concurso de Gin Tonic y Combinados que Exclusive & Drinks organiza con motivo de la feria. Se trata de una cita avalada por la Asociación Española de Barmans por lo que contará con la participación de cocteleros profesionales.

En el concurso se van a dar cita barmans de Barcelona, Murcia, Valencia y Alicante, que tendrán que preparar sus propuestas tanto en el apartado de Gin Tonic, como en el de combinados. Además de la ginebra, utilizarán vodka, ron y sotol (derivado del tequila). La prueba va a ser el día 7, a las 18 horas en el acceso al Ayuntamiento de Gata.

Exclusive & Drinks organizará de nuevo este año clases y actividades para todos los públicos en su stand. En esta ocasión, más que un stand van a montar un «gastroespacio» en el que se desarrollarán los talleres de coctelería sin alcohol (sábado y domingo a las 11 horas). El sábado a las 17.30 horas tendrá lugar una masterclass de coctelería clásica y creativa, en la que los participantes podrán dar rienda a su imaginación. Después se ofrecerá una degustación del cóctel presentado al Concurso de Coctelería de la Comunidad Valenciana.

El domingo por la tarde, a las 17.30, en el mismo stand se dará la masterclass sobre las nuevas tendencias en el mundo del gin tonic y después se dará a degustar el cóctel presentado al concurso Bacardi Legency.